La Administración Federal de Ingresos Públicos dio a conocer en su página una nueva versión del aplicativo para liquidar e ingresar las cargas sociales o SICOSS.
También circuló por su sistema de información para "asesores tributarios" con la denominación de SICORR. (donde faltaría obviamente la fe de erratas)
Comentarios.
Contrariamente a lo que podría imaginarse, SICOSS etimológicamente nada tiene que ver con PSICOSIS pero, valgan las siguientes aclaraciones a fin de no tener que consultar a un profesional de salud mental por cuestiones derivadas de los sistemas de la AFIP:
- No hay resolución que lo apruebe, por tanto por ahora no hay fecha de entrada en vigencia, ni obligación de su uso. (esto sería una suerte de nuevo poder legislativo: "el poder legisferante de la página de la AFIP")
- ATENCIÓN: Se extienden longitudes de campos del ítem Remuneraciones, razón por la cual se recomienda no instalarlo si usted utiliza un programa de liquidación de remuneraciones que exporta los datos al SICOSS, porque no va a funcionar.
Palabras finales.
Estamos frente a otra muestra de la inestabilidad de nuestro sistema de recaudación. -es lo que hay-
Si alguien desea descargarlo se deja el link correspondiente:
DR. GUSTAVO MANUEL MARANTE
CONTADOR PUBLICO (UBA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario